Serigrafía en vidrio

La serigrafía en vidrio permite personalizar objetos y envases de cristal con diseños únicos, exclusivos, estéticos y duraderos. 

Ventajas de la serigrafía

Con más de 40 años de experiencia y dedicación, en Ibicrom somos especialistas en la serigrafía en vidrio, una técnica que nos permite imprimir con alta precisión e inigualable calidad todo tipo de imágenes, textos y logotipos en una gran variedad de objetos como vasos, copas, botellas y otros artículos de cristalería.  

Los acabados logrados con esta técnica son impecables, duraderos y transmiten una percepción de calidad y diseño exclusivo al producto. Para ello, utilizamos tintas especiales que se integran perfectamente en el envase de cristal de forma permanente y sin desgaste con el uso continuo. 

Esta forma de decorar envases de vidrio presenta numerosas ventajas respecto a otras técnicas de personalización como el etiquetado o el laminado. Sin duda, es una de las más destacadas en las industrias del hogar y el sector de los destilados. A continuación, explicamos algunos de los beneficios que ofrece esta alternativa:  

Durabilidad

Permite imprimir imágenes y textos de alta calidad, con colores vivos y brillantes en distintos tipos de superficies de vidrio como botellas, vasos o frascos.

Personalización

El diseño se integra con el envase, sin ocultar el contenido.

Producción a gran escala.

Ofrece una gran durabilidad al tratarse de tintas especiales resistentes al agua y altas temperaturas, por lo que los diseños no se desgastan con el uso y el paso del tiempo.

Durabilidad

Facilita la reproducción fiel de diseños complejos. Es ideal para personalizar artículos de vidrio con la imagen corporativa de una marca.

Personalización

Aporta más valor a los productos, haciéndolos más llamativos y exclusivos frente a la competencia.

Producción a gran escala.

Contribuye a reforzar la identidad y posicionamiento de marca de una empresa al permitir imprimir de manera duradera su logotipo u otros elementos distintivos en los envases. Es una solución de branding que transmite calidad.

¿Cómo es nuestro servicio de serigrafía?

Desde Ibicrom trabajamos con los mejores equipos y materiales para ofrecer un servicio de serigrafía en cristal de máxima calidad. Esto, sumado a nuestras más de cuatro décadas de experiencia, nos ha permitido trabajar con empresas y marcas muy conocidas del sector de los destilados, el aceite, etcétera.  

Como equipo de producción, ofrecemos plazos de entrega rápidos, pruebas previas para asegurar la calidad que nos pide el cliente y supervisamos cada fase del serigrafiado en vidrio. Esto nos permite asegurar la calidad en todo momento y ofrecer el mejor resultado posible a todos nuestros clientes.  

Para ello, seguimos una serie de pasos para realizar un proceso cuidado y muy preciso:  

1. Diseño
Contamos con un equipo de diseñadores gráficos expertos que pueden crear o adaptar el logo y material que desee imprimir.
El cliente también puede aportar el diseño.
2. Pantalla serigráfica
Fabricamos una pantalla de malla fina cubierta con un fotopolímero que endurecemos mediante exposición a luz, definiendo así el diseño.
Todo realizado bajo la máxima calidad.
3. Selección de las tintas
Elegimos la tinta adecuada según el soporte y diseño, ya sea a base de solventes o agua, garantizando siempre su durabilidad.
La tinta de serigrafíapara cristal es generalmente una tinta espesa a base de solvente o agua, todo depende del material empleado en la botella.
4.Serigrafiado en cristal
Colocamos la pantalla sobre el vidrio y pasamos la tinta aplicando presión, transfiriendo el diseño con alta definición.
Posteriormente utilizamos una rasqueta o una máquina de impresión especializada para transferir la tinta a la botella.
5.Curado
Sometemos las piezas a un proceso controlado de curado para fijar completamente la tinta, mediante calor o productos químicos según el caso.
Esto puede implicar el uso de calor o productos químicos, dependiendo del tipo de tinta utilizada.

Serigrafiamos sobre vidrio una gran variedad de productos

La serigrafía sobre cristal es ideal para personalizar infinidad de artículos, desde los más sencillos a piezas exclusivas: 

  • Envases para marcas de bebidas: botellas de vino, cava, licores, sidra y otros. 
  • Menaje: vasos, copas, jarras, platos o platillos. 
  • Envases para cosmética y perfumería: botes y botellas de perfumes, cremas, cajas de cristal, etc. 
  • Botes, frascos y otros envases para alimentación: mermeladas, salsas, etc. 
  • Objetos de regalo y decoración fabricados con cristal para eventos, regalos de empresas, merchandising, etc. 

Si ya tienes una idea clara en mente, contacta
con nosotros para serigrafiar sobre
cristal tus ideas

Preguntas frecuentes sobre serigrafía

Ofrecemos la posibilidad de personalizar mediante serigrafía cualquier objeto fabricado en vidrio: botellas, copas, vasos, frascos, tarros, etc. Trabajamos con variedad de formas, tamaño o función. 

Trabajamos con tintas serigráficas especiales para cristal que permiten conseguir una amplia gama cromática. Podemos reproducir todo tipo de diseños tanto en colores sólidos como en degradados. 

No tenemos una cantidad mínima por pedido, aunque se suele obtener mejores precios por grandes cantidades. Nos adaptamos a las necesidades de los clientes que deseen contratar nuestro servicio de serigrafía en vidrio.