Serigrafía en relieve: todo lo que necesitas saber

¿Quieres saber qué es la serigrafía en relieve? En Ibicrom, somos expertos en el serigrafiado de todo tipo de envases para conseguir diseños espectaculares que se adapten a la perfección a tu imagen de marca. En este artículo, exploramos la serigrafía en relieve, qué ventajas puede ofrecerte y que tipo de usos tiene. 

 

¿Qué es la serigrafía en relieve? 

La serigrafía en relieve se trata de una técnica de impresión que incluye, no solo la experiencia visual, sino también una experiencia táctil que combina diferentes texturas para resaltar ciertos detalles clave de tu envase para lograr un efecto increíble para el consumidor. Para conseguir este tipo de serigrafía es necesario el empleo de tintas especiales para conseguir el relieve deseado y seguir un procedimiento de curado adecuado para conseguir la elevación de la pintura. 

 

¿Para qué sirve la serigrafía en relieve? 

La serigrafía en relieve es una técnica que se emplea principalmente para resaltar la imagen de marca de cualquier envase y comunicar el mensaje de tu empresa o producto de forma visual y táctil. Este efecto tridimensional logra captar la atención del cliente y se utiliza sobre logos, detalles gráficos y textos. 

 

Ventajas de la serigrafía con relieve 

Este procedimiento puede añadir una serie de ventajas significativas a los envases de tus productos para llamar más la atención y conseguir un estilo único. Algunas de las ventajas que tiene la serigrafía con relieve son las siguientes: 

  • Efecto visual y táctil: además de conseguir un efecto visual increíble, la serigrafía con relieve añade un efecto táctil que permite al consumidor interactuar con el envase y crear un impacto mucho mayor. 
  • Diferenciación: sin lugar a duda, este tipo de serigrafiado destacará entre los productos de la competencia al ofrecer un estilo único que permite la interacción física, así como un aspecto visual más llamativo. 
  • Durabilidad: una de las ventajas prácticas que tiene la serigrafía con relieve es la calidad de la tinta empleada que garantiza una gran resistencia y durabilidad a lo largo del tiempo. 
  • Personalización: Esta técnica te permite la posibilidad de personalizar el diseño de tu envase a tu gusto, sin importar si quieres crear un logo simple o un diseño más complejo

 

¿En qué productos se emplea la serigrafía de alto relieve? 

La serigrafía de alto relieve destaca por ser muy polifacética y tener la capacidad para adaptarse a muchos tipos de diseños diferentes. Por ejemplo, con este tipo de técnica se puede conseguir diseños complejos y elaborados para productos cosméticos y perfumes para que destaquen en los estantes y transmitan la belleza y el lujo del producto en cuestión. Por otro lado, las botellas de alcohol o vino, así como productos gourmet, también destacan por el uso de este tipo de serigrafía para destacar la presentación de sus productos y llamar la atención de los consumidores. 

 

En Ibicrom somos expertos en serigrafía de alto relieve 

En Ibicrom, somos expertos en el empleo de la técnica de serigrafía de alto relieve para hacer destacar tus envases y llevarlos al siguiente nivel. Nuestro servicio ofrece una serie de acabados especiales que podrás elegir a tu gusto y que te permitirán personalizar tus envases para que sean únicos e irrepetibles. 

Además, si no tienes del todo claro qué tipo de diseño es el que necesitas exactamente, nuestro equipo de diseñadores profesionales te acompañará y ayudarán en todo lo que necesites para crear el diseño perfecto para ti. 

Si necesitas poner en marcha tu proyecto creativo de inmediato y hacer que tu envase destaque entre la competencia, ponte en contacto con nosotros y nuestros agentes se pondrán en contacto contigo de inmediato. ¡Te esperamos en Ibicrom!